EL HUSKY SIBERIANO, ¿PERRO O LOBO?

Muchísima gente confunde un perro de raza Husky Siberiano con los lobos, pero a pesar de su aspecto similar y del hecho de que ambos aúllan, las diferencias van más allá, pues son dos especies diferentes.

120405213423806

(IZQUIERDA LOBO, DERECHA HUSKY SIBERIANO)

Es incorrecto llamar al Husky Siberiano “lobo siberiano”, pues un lobo siberiano es un híbrido que requiere que uno de sus padres sea realmente un lobo y el otro un perro de raza Husky Siberiano, cosa que es muy probable que no sea cierta en los casos que conocemos, pues en Colombia no es fácil conseguir estos híbridos, y de tenerlo se requiere una crianza y educación muy especializada para que el lobo siberiano tenga carácter de perro y no de lobo salvaje.

Antes que nada tenemos que entender que el perro viene del lobo, más no es un lobo. Y llamar a un Husky Siberiano “lobo” es como llamar a un gato de raza bengalí “tigrillo” solo porque son similares. Esto es completamente equivocado.

Bengala-2

(GATO BENGALÍ)

No solo son diferentes por su tamaño, sino también por sus características, su genética, su especie y su ADN (por más similares que sean). Y aunque el Husky Siberiano tenga aspecto de lobo, créanme que incluso hay razas, como por ejemplo el pequinés, que incluso son más cercanas al lobo que el mismo Husky.

Algunas diferencias de la anatomía de estas dos especies para tener en cuenta son:

LOBO:

En términos generales la altura varía entre los 60cm  y los 90 cm hasta el hombro, y tienen un peso de entre 32 kg y 70 kg.

HUSKY SIBERIANO:

Altura a la cruz: de 53,5 a 60 cm para el macho y de 50,5 a 56 cm para la hembra.

Peso: de 20,5 a 28 kg para el macho y de 15,5 a 23 kg para la hembra.

En términos de altura y peso podemos notar que el lobo es mucho más grande y más pesado que el Husky Siberiano.

 

}

(De izquierda a derecha: HUSKY SIBERIANO, LOBO, COYOTE, ZORRO GRIS)

 

El Husky tiene generalmente marcada la flor de lis (la mancha blanca de la frente), el lobo no. Además los ojos de un lobo no serán azules, los del Husky sí (aunque pueden ser color café también).

El pelaje, la mirada, la forma de los ojos, el tamaño y el peso son solo algunas de las diferencias más notorias de estas dos especies.

El lobo es un animal salvaje, que aún si se recogiera a un cachorro de lobo y se criara en una familia, este podría actuar de manera salvaje e instintiva en cualquier momento. Un Husky es un perro. El perro es una especie que fue domesticada hace muchísimo tiempo, por lo tanto es una mascota. El lobo no lo es.

63e9678a704f46a61710a1001a472617

Es cierto que ambos, el Husky Siberiano y el lobo se parecen, pero la próxima vez que veas un Husky Siberiano haz a un lado el aspecto físico de éste y recuerda que no son lobos. Son perros. Y que hay una diferencia enorme entre estas dos especies, pues si alguien tuviera un lobo de mascota (lo cual en Colombia es muy difícil), esta persona probablemente esté corriendo peligro o teniendo un animal salvaje de manera ilegal.

7 comentarios sobre “EL HUSKY SIBERIANO, ¿PERRO O LOBO?

Agrega el tuyo

  1. Los Husky Siberianos no tienen ningún parentesco genético con los lobos. Aunque parezca. Esta científicamente comprobado que no tienen nada de lobo en sus genes.

    Me gusta

    1. Cientificamente comprobado por quien? Porque yo he estudiado el tema en universidad y basada en estudios y libros y si tiene parentesco. No son la misma especie, pero los perros SI descienden de los lobos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: